ENGLISH DAY PROJECT
La celebración del
English Day para la comunidad Santiaguista es un evento que resalta los
múltiples talentos que nuestros estudiantes tienen a nivel artístico y que a
través del idioma Inglés potencializan cada uno de ellos. Para la Institución,
pero más aún para las profesoras que integran el área de Inglés es de total
satisfacción ver la entrega, el compromiso y el entusiasmo con el que
participan desde los niños más pequeños de Jardín hasta grado Once.
Es una actividad que
surge con la necesidad de implementar un día en el cual se pueda interactuar en
una segunda lengua (Inglés) en un contexto "Real" el cual se pueda
mostrar de forma dinámica y muy flexible el aprendizaje e interacción con otras
culturas. Cada año en nuestro colegio, estudiantes, profesores
y padres de familia nos reunimos para celebrar una jornada bilingüe denominada
ENGLISH DAY. Es un día en el que se llevan a cabo distintos talleres en torno a
un tema, con un nexo común: el inglés. Nuestro objetivo es que nuestros
estudiantes hagan un uso funcional del idioma de una manera lúdica y divertida
donde una vez más vean, de manera normalizada, el uso del inglés en otro
contexto totalmente distinto.
Ya son IV las
jornadas celebradas en nuestro colegio con temas de interés para ellos como:
Medio Ambiente, Competencias ciudadanas, Estilos de vida saludable y literatura
infantil Disney. La temática utilizada para el año 2019
es la Literatura infantil y concretamente nos enfocamos en los libros que
Disney ha convertido en reconocidas películas. Para ello cada grado se le fue
asignada una película, la cual deben apropiarla y representarla actuando,
bailando y cantando, similar a los shows de talentos de Disney.
En esta oportunidad
la institución contó con la participación de Carren Chebet una Cooperante
internacional proveniente de Kenia –Africa quien hace parte del proyecto de
bilinguismo de la secretaria de educación donde 25 nativos voluntarios llegaron
a las instituciones educativas a contribuir con el fortalecimiento de la
enseñanza del inglés y el mejoramiento de las competencias comunicativas de
estudiantes y profesores.
OBJETIVOS
1.
Crear una experiencia única de aprendizaje donde los estudiantes
demuestren sus talentos al tiempo que se expresan en una segunda lengua con
confianza y seguridad de una forma natural y espontánea.
2.
Proporcionar oportunidades de aprendizaje similares a la realidad, en la
cual los estudiantes asuman un rol muy activo y aprendan a utilizar el idioma
como una herramienta de comunicación.
3.
Fomentar la motivación en el aprendizaje en el idioma, favoreciendo
así el desarrollo personal de los participantes.
LOGROS Y CONTRIBUCIONES DEL ENGLISH DAY
· Conforme aumentamos la frecuencia de los English day, se mejora la competencia comunicativa en una segunda lengua, ganando confianza y seguridad en el momento de utilizarla.
· El contacto permanente con el idioma durante todo el día ayuda a mejorar la comprensión oral e involucrarse en el aprendizaje del idioma de manera natural, motivando a los estudiantes a seguir aprendiendo el idioma.
· Proporciona situaciones de aprendizajes únicas que difieren totalmente de las clases curriculares de inglés.
· Son una experiencia única de aprendizaje inolvidable y memorable.
2019: ENGLISH CHILDREN LITERATURE -DISNEY TALENT SHOW
OCTOBER 4th, 2019
OCTOBER 4th, 2019
ACTIVIDADES
Las Actividades desarrolladas en este
día fueron:
·
Representación de los
personajes de Disney por parte de los niños de preescolar
·
Participación de los
profesores del área en la representación de una película Disney
·
Show de talento
Disney con los estudiantes de secundaria en la jornada mañana y con los
estudiantes de primaria en la jornada tarde.
·
Elaboración y
exposición de un rincón literario para cada película Disney
·
Plan lector de Inglés
Flag-raising Program: (Disney Children Literature)
1- Prayer: Our father / Prayer for Peace (Maria Juliana Rodriguez
11.2)
2- Outstanding students for their academic performance in English area.
3- Anthems: “Himno Nacional y el Himno de Santiago Vila”.
4- Opening words by Heriberto Gualtero Sánchez (Principal of school)
5- PRESENTATIONS: DISNEY TALENT SHOW
5.1. PRESCHOOL: Disney Junior Parade (The most important Disney Junior Characters)
5.2. GRADE 6: Snow White and the Seven Dwarfs
5.3. GRADE 7: Moana
5.4. GRADE 8: Pocahontas
5.5. GRADE 9: Aladdin
5.6. GRADE 10: The Hunchback of Notre-Dame
5.7. GRADE 11.1: Alice in Wonderland
5.8. GRADE 11.2: Tangled
5.9. TEACHER´S PRESENTATION: Sleeping beauty, Frozen
2018: HEALTY LIFESTYLES
OCTOBER 18th, 2018
OCTOBER 18th, 2018
https://wideo.co/view/24902701543058668691?utm_source=CopyPaste&utm_medium=share&utm_campaign=sharebox
ACTIVITIES
PRE-SCHOOL: FOOD AND VEGETABLES PARADE
GRADE 6: SONG "ALL MY LOVE ARE YOU" IN THREE DIFFERENT LANGUAGES: SPANISH, FRENCH AND ENGLISH.
GRADE 6: TIPS FOR A HEALTHY LIFE
GRADE 7: DANCING ZUMBA
GRADE 8: EATING HABITS: "LA VECINDAD DEL CHAVO" PERFORMANCE.
GRADE 9: CHEERLEADERS PRESENTATION
GRADE 10. KUNG FU DEMOSTRATION
GRADE 6 TO 11: SPORT PARADE . THE BENEFITS OF PRACTICING A SPORT.
GRADE 11: WORK OUT. EXERCISE ROUTINE
2017: CITIZEN COMPETENCES
October 6th, 2017
ACTIVITIES:
1- Prayer: Prayer of St. Francis of Assisi for Peace
2- Outstanding students for their academic performance in English area.
3- Anthems: “Himno Nacional y el Himno de Santiago Vila”.
4- Opening words by Heriberto Gualtero Sánchez (Principal of school)
5- PRESENTATIONS:
5.1. PRESCHOOL: Human Rights Parade – By Preschool Students.
Students are going to walk in order to show us some human rights. They are going to represent the most important human rights with their costumes, some messages and their good attitude. The human rights they are going to show us are the right to life, freedom, peace, health, education, family, the right to have a nationality, the right not to be discriminated
5.2. GRADE 8-3: Human Rights Dance.
Eighth grade students are going to present 2 different songs related to human rights. They are going to sing and dance. They are going to explain the messages of these songs.
5.3. GRADE 10: Peace characters: People who changed the world
Tenth grade students are going to represent some Peace Characters. They are going to dress up like a famous people who have changed the world for their ideas and contributions for the peace.
5.4. GRADE 11: Puppets presentations by 11th grade students
Eleventh grade students are going to present a story by using puppets. They are going to explain how important is to known about human rights
5.5. English Teachers: Human rights violations around the world.
By English teachers: Astrid and Adriana. They are going to presents some examples around the world where human rights are violated.
2016: ENVIRONMENT
October 7-2016
Worksheet for teachers: “My Planet…my home” ACTIVITIES
Taller para profesores “Mi planeta…mi casa”
1- Welcome students and prayer (by: Astrid Garzón)
2- Outstanding students for their academic performance in English area.
3- Formal Acts: (anthems) Himno Nacional y el Himno de Santiago Vila.
4- Opening words (By Adriana Rodríguez)
5- PERFORMANCE/PRESENTATIONS
1. PRESCHOOL: ECO-SONGS: Students sing SHORT SONGS about environment.
2. GRADE 6: ENDANGERED SPECIES OF THE WORLD: animals and plants in danger of extinction (students wear the clothes, they use masks and talk about why they are in danger).
3. GRADE 6 AND 7: ECO-SONG students are going to sing a song about taking care of environment.
4. GRADE 7: ECO-POETRY. Students are going to tell us some poems about environment.
5. GRADE 8: FAMOUS PEOPLE PARADE. We have some famous people, they are here to talk about things they have done to protect the earth.
6. GRADE 9: ECO-DRAMA. Students are going to present the Earth song by Michael Jackson.
7. NATURAL RESOURSES DANCING. Students are going to dance a song which has an important message about save the earth.
8. GRADE 11: ECO- JOKES. We have two character in Santiago Vila…Hassam the English teacher and SUSO. Welcome to the SUSO´S SHOW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario